William Ramsay, químico británico y uno de los descubridores del Neón. |
- Su número atómico es 10.
- El símbolo químico del neón es Ne.
- Su punto de fusión es de 24,56 grados Kelvin o de -247,59 grados celsius o grados centígrados.
- El punto de ebullición del neón es de 27,07 grados Kelvin o de -245,08 grados celsius o grados centígrados.
Los gases nobles como el neón tienen poca tendencia a participar en reacciones químicas. El neón, como el resto de gases nobles presenta las siguientes propiedades: Es incoloro, inodoro y muestra una reactividad química muy baja en condiciones normales. El estado del neón en su forma natural es gaseoso.
El neón es un elemento muy común en el universo, pero es bastante raro en la Tierra. El neón no se utiliza habitualmente, ya que es un elemento muy caro. Puede tener un valor de 50 veces el costo de helio, ya que es mucho más raro.
- El neón se utiliza a menudo en los carteles de publicidad ya que produce un brillante color naranja-rojizo. Algunas luces de diferentes colores a veces se llaman luces de neón, sin embargo, estas luces son producidas con otros gases nobles.
- El punto triple del neón (la temperatura donde los tres estados, gas, líquido y sólido y neón coexisten al mismo tiempo) es un punto fijo en la definición de la Escala Internacional de Temperatura de 1990.
- El neón líquido se utiliza a menudo como un refrigerante criogénico donde no son necesarios las temperaturas extremadamente bajas que requieren helio líquido. Es más efectivo que el helio ya que a pesar de ser más caro puede ser más viable.
- El neón también se utiliza en los tubos de vacío, los indicadores de alta tensión, pararrayos (que protegen los equipos eléctricos de los rayos), tubos de ondas de medición, tubos de televisión y los láseres de helio-neón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario